miércoles, 31 de octubre de 2007

Medidas en favor de yacimientos

Por: Yamilet Millán Rodríguez
EL VOCERO

El representante popular, Héctor Ferrer, radicó ayer por segunda vez medidas dirigidas a garantizar la conservación de material arqueológico que se encuentre en Puerto Rico.

Las piezas legislativas, entre otras cosas, otorgan nuevas herramientas para la protección de los recursos arqueológicos, crea un ente denominado Consejo Nacional de Arqueología, encargada de otorgar permisos.

Estos proyectos fueron presentadas por Ferrer para febrero del 2005 y recibieron un informe negativo por parte de la Comisión de Educación y Cultura.

Según Ferrer, las medidas corrigen lagunas de las leyes actuales y elimina la burocracia y la duplicidad de organismos y requisitos de permisología.

"En Puerto Rico existe un sinnúmero de lugares que albergan invaluables recursos arqueológicos, como el que hemos descubierto recientemente en Ponce. Mucho de nuestro más valioso patrimonio se encuentran en constante peligro debido a la intervención de personas inescrupulosas y sin ningún tipo de conciencia…", expresó Ferrer.

No hay comentarios.: