martes, 28 de junio de 2005

El Consejo General de Tainos Borincanos, principal organización de la Nacion Taíno-Boricua

El Consejo General de Tainos Borincanos, principal organización de la Nacion Taíno-Boricua es una organización histórica y educativa-cultural, incorporada bajo las leyes del Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, sin fines de lucro y catalogada como organización bonofide. Fue creada para promover, preservar, rescatar, defender, proteger y difundir el legado indigena asi como todos los aspectos que constituyen la nación indigena borincana (costunbres, tradiciones, lenguaje, arte, musica, mitología, principios, valores, derechos y espiritualidad).

Surge con el fin de restablecer la auténtica nación taíno-boricua en la actualidad ys raíces ancestrales de nuestro pueblo, rescatando ese legado para el disfrute de futuras generaciones. La organización se geta como una iniciativa comunitaria debido a la inacción de institiciones gubermentales y culturales que custodian la difusión y desarrollo de la educación de nuestro pueblo. Las mismas no han ejercido satisfactoriamente su misión de acuerdo con los últimas hallazgos investigativos sobre la existencia de la descendencia fisica, cultura y espiritual del pueblo taíno pretendiendo ocultar la realidad sobre la sobrevivencia de nuestro estirpe.

Además, esta organización es de naturaleza autonoma, independiente, apolitica y surge come autogestión del pueblo en defensa de su legado ancestral. Su jurisdicción, se ejerce desde nuestra madre Tierra Boriquen, como centro, extendiéndose a los otros dos eslabones caribeños del reinado aborigen taíno Cuba y Santo Domingo, Antillas Menores, Suramérica, Hawaii, Florida, Nueva York y otros estados indígenas de Estados Unidos e Islas Polinesias, entre otors pueblos aborigenes del mundo.

**********
Contacto:

Consejo General de Tainos Borincanos
HC 61 Buzon 5075
Trujillo Alto, Puerto Rico, 00976
Tel: (787)568-1547
anacaotoao@hotmail.com