lunes, 3 de diciembre de 2007

Alertan sobre yacimiento prehistórico en Salinas

Una organización ambientalista urgió el domingo a las autoridades a investigar lo que creen es un importante yacimiento prehistórico que ubica en el monte Sabater de Salinas.

Félix Ortiz, portavoz del Comité Diálogo Ambiental, explicó que en el monte se ha encontrado "una composición de piedra de coral y caracoles fosilizados entremezclados con arcilla" que aparentemente evidencia los cambios en los niveles del mar provocados por el derretimiento de glaciares hace millones de años. "Los caracoles fosilizados incluyen ostiones y lanas, los cuales dialogan fielmente con nuestros estuarios de la prehistoria", dijo Ortiz en un comunicado.

Mientras, Víctor Alvarado Guzmán, también miembro del grupo ambiental, advirtió que el supuesto yacimiento — encontrado por un niño vecino del lugar — está en peligro de desaparecer. "Actualmente, está en peligro de ser destruido por los desarrollos urbanos que han decidido ser insensibles a estas y otras herencias culturales de nuestros montes", sostuvo. "Pedimos públicamente a las autoridades pertinentes que protejan e investiguen el monte Sabater y su entorno", añadió Alvarado Guzmán.

Fuente: www.primerahora.com

No hay comentarios.: