martes, 11 de diciembre de 2007

Primer Festival Internacional De Artes De Yauco Un Éxito


Yauco, Puerto Rico (UCTP Taino News) Reconociendo artes culturales mundiales, el municipio de Yauco celebró su primer Festival de Artes anual Internacional en la plaza central de la ciudad el 8-9 de Diciembre. El festival también destacó la cultura Taino con su presentación de prominente artesanos Boricuas Tainos así como varios participantes culturales Tainos.

Las ciudades de Yauco y Guayanilla son documentadas históricamente como parte del territorio hereditario de Agueibana, el Kasike Taino más conocido de Boriken. En el siglo XVI Agueibana estableció el primer “guaitiao” o tratado registrado con Juan Ponce de León.

Entendiendo la historia de esta región, los residentes locales están orgullosos de su herencia ancestral y celebraron este orgullo con diversas artes, artesanías, canciones y bailes.

Algunas presentaciones ofrecidas incluyeron canciones Taino con Sonia Viro Acevedo y una obra de teatro musical presentada por la Liga de Estudiantes de Baile del Instituto Yauco basada en la novella "En Busca del Cemi Dorado" por Tina Casanova.

Photo (Roger Hernandez): Guaili y Sonia Viro Acevedo en Yauco

UCTPTN 12.10.2007


No hay comentarios.: