sábado, 7 de julio de 2007

Windmar amenaza el Bosque de Guánica

Recientemente recibí el siguiente comunicado:

Estimados Colegas y amigos,

Necesitamos tu apoyo para defender la integridad y futuro del BosqueEstatal de Guanica. Las Empresas Windmar, cuyo dueño es VictorGonzalez Barahona, proponen crear un parque eolico (windmill park) enel area de Punta Verraco y Punta Ventana en Guayanilla.

Punta Ventana colinda con el Bosque y tiene un alto valor ecologico, arquelogico y social. Las turbinas de viento estaran ubicadas en lamisma colindancia del bosque y algunas incluso dentro del bosque. Elarea en cuestión tiene bosques maduros y bosques maduros enanos, además de ser hábitat comprobado del guabairo, especie en peligro deextincion.

El Sr. Gonzalez esta haciendo fuerte presión a nivel federal y estatal para que se apruebe el parque eolico además de cambiar la designacióndel terreno a industrial. Ya tiene el endoso de Fish and Wildlife en Washington y de la Oficina de Energía de DRNA de PR. En estos momentos se están celebrando las vistas publicas ante la Junta de Calidad Ambiental en Guayanilla. Windmar esta haciendo fuerte presión para descartar las ponencias de Ariel Lugo y pretende impedir las ponencias de Miguel Canals y otros expertos. Todo esto amanaza seriamente el futuro del Bosque de Guanica.

Se tiene que escuchar nuestra voz de protesta!

Abrimos una pagina para firmas en la siguiente dirección:
http://www.PetitionOnline.com/bosqGuan/petition.html

Solicitamos a nuestos lectores que por favor participen y firmen la petición. Este es un blog que patrocina la defensa del ambiente!