lunes, 3 de marzo de 2008

Charla de cuevas, cavernas y guabás en Centro Ceremonial Indígena Caguana en Utuado

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) ofrecerá este próximo jueves, 6 de marzo a las 10:00 de la mañana, una charla sobre “Cuevas, cavernas y guabás: un encuentro en la oscuridad”, en la Sala de conferencias del Centro Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado.

La conferencia, dirigida por la Dra. Sandra Moyá Guzmán, tiene como objetivo describir las características del ambiente subterráneo. En esta charla se destacará la importancia de los recursos naturales y la diversidad de la fauna puertorriqueña asociada a las cuevas y cavernas.

Se enfatizará en los guabás y su biología como organismos representativos de este ambiente. Con esta exposición, se compartirá información precisa y educativa de nuestros recursos y servirá para reencontrarse con la naturaleza para despertar entre la audiencia la sensibilidad al ambiente y el sentido de responsabilidad individual y colectivo para conservarlo.

La Dra. Sandra Moyá-Guzmán, es Catedrática en el Departamento de Biología de la
Universidad de Puerto Rico en Ponce.

Los interesados en asistir a esta charla deben hacer reservaciones ya que los espacios son limitados. Para comunicarse al Centro Ceremonial Indígena de Caguana puede comunicarse con la señora Hildanés Soto al (787) 894-7325 ó 894-7300.

El Centro Ceremonial de Caguana, ubicado en la Carretera 111, km. 12.4 de Utuado, está abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.