domingo, 12 de noviembre de 2006

WAKIA ARAWAKA TAINA


"Waikia Arawaka Taina y el Yukayeke Tibes en
Ponce, P.R.

WAKIA ARAWAKA TAINA es un grupo cultural, sin fines de lucro cual representa nuestra cultura indígena Taina de Puerto Rico cuyo proposito es fomentar la existencia de nuestra cultura y ideologia Taina y a la ves llevar un mensaje positivo atravez de nuestras presentaciones enfatizando en la educación de nuestros niños llevando en alto el hecho de que la Nación Taina aun vive y que tenemos una cultura digna de ser reconocida a nivel mundial.

WAKIA ARAWAKA TAINA no esta de acuerdo que se utilice nuestro nombre, imagenes, musica, poemas o literatura en eventos políticos, religiosos o eventos que le pueda dar una representacion negativa o mal-informada de nuestra cultura, trabajo y nuestra nación. El motivo debera ser educativo y cultural solamente y con el consentimiento de nuestro grupo.

Lizzy Sarobey Rodriguez- Directora

Eventos:

16 y 17 de Noviembre del 2006- Presentacion y areyto con musica, bailes y ceremonias demostrando la sobrevivencia de nuestros antepasados indigenas. Para mas informacion o para reservaciones escolares, favor de comunicarse al Centro Ceremonial Indigena de Tibes al (787)840-2255 o al Municipio de Ponce al (787)284-4143.

18 y 19 de Noviembre del 2006- Festival Indigena de Jayuya! Estaremos dando una conferencia y vendiendo artesanias Tainas en la cooperativa de artesanos (Catta.) Para mas informacion, favor de comunicarse al (787)828-2548 Area del Museo, El Cemi en Jayuya!