viernes, 24 de marzo de 2006

Terminar Terminator

Lista de grupos que suscribieron la campaña
al 20 de marzo de 2006

Por favor inscriba a su grupo en www.banterminator.org o enviando un correo a contact@banterminator.org - Por favor contacte a otros grupos y pídales que se sumen a la campaña.

"Nos oponemos a todas las formas de la tecnología Terminator (Tecnologías de Restricción del Uso Genético o TRUGs).

Demandamos a todos los gobiernos y organismos internacionales a prohibir Terminator para asegurar que esta tecnología nunca sea probada en el campo o comercializada."

338. Consejo General de Tainos Borincanos, Puerto Rico www.uctp.org/bprr.htm

434. Caney Quinto Mundo, Puerto Rico http://www.prtc.net/~caney/caney.htm

493. United Confederation of Taino People, USA /Caribbean, http://www.uctp.org/

------------

La Campaña

Objetivo: La Campaña Terminar Terminator busca promover que los gobiernos prohíban la tecnología Terminator en los niveles nacional e internacional y apoya los esfuerzos de la sociedad civil, agricultores, pueblos indígenas y movimientos sociales para hacer campaña en su contra.
Orígenes: La Campaña Terminar Terminator se inició como respuesta ante los esfuerzos de los gobiernos y las corporaciones por impulsar los estudios de campo y la comercialización de Terminator. Pese a la amplia oposición, el gobierno canadiense intentó en febrero de 2005 pasar por alto la moratoria internacional de facto de la CBD en torno a la tecnología Terminator. En respuesta se formó la campaña Terminar Terminator, como resultado de discusiones iniciadas por organizaciones de la sociedad civil con sede en Canadá ( Grupo ETC , Inter Pares, National Farmers Union y USC-Canada ).

Historia: En 1998, el Grupo ETC, (entonces llamado RAFI) descubrió patentes de Terminator. En 1999, en respuesta a la avalancha de protestas por parte del público, dos de las corporaciones de agroquímicos y semillas del mundo, Monsanto y AstraZeneca (ahora Syngenta ), se comprometieron públicamente a no comercializar las semillas Terminator. En 2000, el Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas adoptó una moratoria de facto en relación con las semillas Terminator. Como resultado, muchas personas creyeron que la crisis había pasado y el asunto se diluyó en la atención pública. Por desgracia, Terminator sigue desarrollándose y hoy se le promueve con gran peso. http://www.etcgroup.org/

http://es.banterminator.org/endorsements

No hay comentarios.: