miércoles, 3 de agosto de 2005

AÚN SIN RESPUESTA DEL ALTO EJECUTIVO



Utuado, Puerto Rico - Hoy, octavo día de huelga de hambre, aún no hay respuesta del gobernador (Hon. Aníbal Acevedo Vilá.). El Pueblo Taíno recurre a su sensibilidad humana, ya que nos preocupa mucho la salud de nuestra compañera y portavoz, Naniki Reyes Ocasio. Esperamos su pronta respuesta (787-519-3551).

(En el photo - Anciano Taino Manuel Galagarza y Naniki Reyes Ocasio en Caguana. - Photo por R. Atihuibancesh Hernandez)

El alcalde del municipio de Utuado (Hon. Alan González Cancel) apoya y auspicia indígenas ubicados en el Caguana. Consejo General de Taínos Borincanos y el Hon. Alan González Cancel (alcalde del municipio de Utuado) convocan al Pueblo Boricua a que hagan acto de presencia a un arieto (dialogo) entre los portavoces del Consejo y el alcalde, el viernes, 5 de agosto, 2005, a las 6:00 p.m. enfrente al Centro Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado.

En una visita inesperada, el Hon. Alan González Cancel nos expresó su preocupación genuina por el estado actual en que se encuentra el Centro Ceremonial Indígena de Caguana, lugar que, según él afirma, es tradicionalmente valioso en lo histórico / cultural al nivel local, e internacional.

Reconoció, también, la seriedad y la importancia de nuestro Reclamo Sagrado. Le agradecemos por su visita, palabras alentadoras y apoyo genuino.