viernes, 9 de diciembre de 2005

ARCHIVO: MENSAJE A LAS NACIONES UNIDAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS (2001)

CONSEJO GENERAL DE TAINOS BORINCANOS
H.C.61 BUZON 5075
Trujillo Alto, Puerto Rico

9 de Aug. 2001

MENSAJE A LAS NACIONES UNIDAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Queridos hermanos de nuestra gran Nación indígena:

Un cordial saludo de luz cósmica y paz universal y que nuestros maestros ancestrales derramen su luz y sabiduría, para que sean ellos los que a travéz de nosotros, como puentes puedan dirigir nuestro sendero y así alcanzar el triunfo de esta lucha por la reivindicación de todos los pueblos indígenas alrededor del mundo.

El Consejo General de Taínos Borincanos, principal organización de los derechos indígenas de la Nación Taína en Boriquén ( Puerto Rico), les envía un caluroso saludo de confraternidad a todos los pueblos indígenas del mundo, hermanos de nuestra sangre y también a los maestros espirituales que dirigen nuestros pueblos para ejercer sus derechos humanos de libertad y respeto, unificación para el reconocimiento de nuestra estirpe originaria, raíz principal de nuestros pueblos.

Aunque en esta ocasión no estamos físicamente presentes, si lo estamos espiritualmente, respaldando todo el esfuerzo y el trabajo que día a día se realiza por alcanzar la justicia y paz, lucha de todos.

Gracias a Yucajú, nuestro pueblo ahora está experimentando una nueva transformación de conciencia como pueblo, ya que una pequeña hija, isla del Caribe llamada Bieké, por nuestros ancestros Taínos y Caribes, ha servido de ejemplo y punta de lanza para emprender la lucha por la paz y divulgar la destrucción de seres vivientes, recursos naturales y lugares sagrados, herencia de nuestros antepasados, los cuales debemos de defender arduamente, pues ya es hora de que respetemos la vida y la dignidad humana. Esta Guerra pacífica evidencia el poder de la razón y la verdad, la fuerza y el coraje con que nuestra pequeña y Hermosa Bieké y sus habitantes se han defendido contra el enemigo que vive de la Guerra y la destrucción. Les damos las gracias a nuestros grandes maestros Yaureibo y Cacimar por guiarnos en esta noble causa, que sirve de ejemplo a muchos países del mundo por el reclamo de sus derechos humanos.

Hermanos queridos, adelante! Ya ha llegado el tiempo de la verdad y la justicia. Crearemos leyes si es necesario para concientizarnos del respeto de nuestra dignidad y legado de pueblos indígenas de gran sabiduría ancestral.

El eslabón caribeño de antillas mayores y menores se unifica a la gran cadena de pueblos hermanos en un gran círculo de luz universal y paz para la tierra. Jan Jan, catú.

En esta misiva además, queremos enviar un saludo fraternal a nuestro representante en las Naciones Unidas, el Sr. Roberto ( Múcaro ) Borrero, por su trabajo y fidelidad a los mejores intereses de nuestra organización, que por años viene realizando para lograr las metas y objetivos que nos hemos propuesto a fin de ayudar y adelantar la causa taína.

Nuestra organización da fe de la credibilidad de que goza nuestro compañero y hermano Roberto Múcaro Borrero, con documentos oficiales que afirman la calidad de su trabajo, su interés por ayudar la causa indígena y su disponibilidad incondicional en la lucha que nos hemos trazado.

Para mas información al respecto, pueden comunicarse con nuestra organización escribiendo a la dirección postal arriba mencionada o al teléfono: (787) 568-1547.

Actualmente el Consejo General de Taínos Borincanos se ha unificado en una alianza con las organizaciones: Fundación Social Luz Cósmica Fraternalista Taína y al Triángulo Guaraúno para realizar nuevos proyectos y a su vez respaldar esta petición.

Esperamos estar presentes en las futuras celebraciones de los pueblos indígenas del mundo para presentar ponencia respecto a nuevos proyectos para así adelantar la causa taína y establecer lazos fraternales entre las naciones.

Atentamente:

Elba ( Anacaona) Lugo
Directora, Consejo General de Taínos Borincanos